Médichi

Modalidad: Blended-Learning
Inicio 18 de marzo de 2024

DESCRIPCIÓN

Mejorar la funcionalidad de los adultos mayores, disminuir la discapacidad, retraso y el rezago infantil, son solo algunos de los objetivos sanitarios propuestos para la presente década por el Ministerio de Salud en Chile. Todas estas condiciones reflejan en diferentes medidas la alteración de la conducta motora.

Actualmente tenemos una mejor comprensión del funcionamiento del sistema nervioso y de cómo es modificado por la experiencia tanto en condiciones normales como asociadas a una condición de salud alterada. Desde hace varias décadas las neurociencias han aportado evidencia que permite una mejor comprensión de estos procesos, más aún, en los últimos años parte de esta investigación se ha centrado en el desarrollo de estrategias que potencien la reorganización y cambios plásticos en el sistema nervioso central, traduciéndose en herramientas terapéuticas que van desde acciones que pueden inducir cambios en diferentes redes neuronales por la experiencia hasta el desarrollo de técnicas específicas de estimulación cerebral no invasiva.

Versión:9ª Versión (2024)
Modalidad:Blended-Learning
Totales:220 Horas
E-Learning:176 Horas
Presenciales:44 Horas
Inicio:18 de marzo de 2024
Término:8 de septiembre de 2024
Vacantes:Mínimo 20, máximo 45 alumnos
Arancel:$ 2.100.000.-
Días y Horarios:Las jornadas presenciales* se realizarán los viernes de 9:00 a 18:00 hrs y sábados de 9:00 a 13:30 hrs, de acuerdo al siguiente calendario:

Módulo 1: Viernes 3 y sábado 4 de mayo.
Módulo 2: Viernes 7 y sábado 8 de junio.
Módulo 3: Viernes 19 y sábado 20 de julio.
Módulo 4: Viernes 23 y sábado 24 de agosto.

*Modalidad sujeta a confirmación.

Actividades Remediales:
Lunes 2 al sábado 7 de septiembre.
Lugar:Facultad de Medicina de la Universidad de Chile
Rebajas arancelarias:Rebaja sector público, Funcionarios Facultad de Medicina, funcionarios HCUCH y otras facultades*.

Periodo de postulación a rebaja arancelaria
10 de octubre de 2023 al 10 de enero de 2024

Pauta de Evaluación

¿Cómo postular?
Debe completar el formulario de pre-inscripción (más arriba) y un asistente comercial le contactará para solicitar sus antecedentes de postulación.

Importante: Antes de formalizar su inscripción al programa (pago de arancel), debe informar, a su asistente comercial, su interés en postular a una de las rebajas arancelarias antes descritas.

*Se excluye de este beneficio a los profesionales vinculados en modalidad de honorarios y reemplazos, por la naturaleza transitoria de este tipo de contratos.

*El número de vacantes disponibles, así como el porcentaje de rebaja, se calculará en función del equilibrio económico del programa.

*Los beneficios de rebajas arancelarias no son sumativos, por lo tanto el postulante debe seleccionar solo uno de ellos.

*La rebaja es aplicable solo si es autofinanciado.

Otras rebajas arancelarias disponibles:
Consulte con su asistente comercial.

DIRIGIDO A*:

• Licenciados y Profesionales ligados a la rehabilitación de personas con alteraciones neuromotoras, (psicólogos(as), kinesiólogos(as), terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos(as), médicos, profesores de educación física, educadores y otros profesionales afines).

*La definición de los destinatarios es de exclusiva responsabilidad del Departamento que imparte este Programa.

MÓDULOSTEMA
Módulo 1
  • Hacia una visión dinámica y funcional del sistema nervioso para la acción. Una compleja relación entre estructuras y funciones.
Módulo 2
  • Cognición motora, más allá de la vía piramidal. Funciones de planificación, aprendizaje, orientación, predicción, imitación y sensación activa y la reorganización asociada a las alteraciones que afectan la corteza cerebral y su evolución a lo largo del desarrollo.
Módulo 3
  • Aprender haciendo. Un sistema que se actualiza y motiva por medio de la práctica. Bases de las funciones de balance y movilidad y alteraciones del aprendizaje y control.
Módulo 4
  • Mas allá de los reflejos. Un sistema que es flexible desde sus estructuras espinales. Funciones de Locomoción, Balance y Movilidad desde la visión espinal en condición normal y posterior a la lesión.
Comparte este Programa

PREINSCRIPCIÓN

Ingresa los datos y serás contactado por un asistente de la Escuela de Postgrado.

(Este proceso no implica compromiso de ningún tipo)

Unidad Ejecutora y Certificación

Facultad de Medicina – Universidad de Chile

Unidad Académica Responsable:

• Departamento de Kinesiología.

Requisitos de Inscripción

Paso 1:
Completar formulario de Preinscripción (más arriba).

Paso 2 (Portal Estudiantes):
Si cumple con el perfil solicitado por el Programa, será contactado(a) por un asistente comercial, quien le entregará las indicaciones para ingresar al «Portal Estudiantes«, donde primero deberá completar la Ficha «Información Personal» (con sus antecedentes) y  adjuntar los siguientes documentos requeridos:

• Copia del certificado de título profesional universitario.
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte Vigente (sólo extranjeros).
  • Curriculum vitae actualizado.

Posteriormente, en la opción «Solicitudes«, deberá leer y aceptar electrónicamente las «Condiciones de Inscripción» del Programa.

Otros Requisitos:

• Manejo de inglés para comprensión de literatura relacionada con los temas que abarca el diploma.

Director del Diploma:

Atención Primaria

SOLICITAR DEVOLUCIÓN DE LLAMADA

PREINSCRIPCIÓN

(Este proceso no implica compromiso de ningún tipo)