Descripción
Este programa tiene como propósito formativo entregar, a los profesionales interesados(as) en el área, los conocimientos teóricos suficientes para sustentar científicamente una adecuada intervención en usuarios(as) con alteraciones en el aprendizaje asociado a un Trastorno Específico del Desarrollo (TED). Lo anterior desde una perspectiva neuropsicológica de enfoque cognitivo, a partir del cual se entregan además las herramientas esenciales para la evaluación y diseño de un programa terapéutico (Eslava et al. 2008).
Información general
Versión: | 9ª Versión (2023) |
Modalidad: | Blended-Learning |
Totales: | 502 Horas |
E-Learning: | 478 Horas |
Presenciales: | 24 Horas |
Inicio: | 1 de mayo de 2023 |
Término: | 8 de enero de 2024 |
Vacantes: | Mínimo 30, máximo 60 Alumnos |
Precio: | $1.850.000.- |
Días y horarios | Las actividades presenciales se realizarán según las fechas que se indican: Jornada Online de Integración I: Viernes 16 de junio de 14:30 a 18:30hrs. y sábado 17 de junio de 9:00 a 17:00hrs. Jornada Presencial II: Viernes 3 de noviembre de 14:30 a 18:30hrs. y sábado 4 de noviembre de 9:00 a 17:00hrs. Jornada Presencial III: Viernes 1 de diciembre de 14:30 a 18:30hrs. y sábado 2 de diciembre de 9:00 a 17:00hrs. Seminario Internacional Online: Viernes 5 y sábado 6 de enero de 2024, de 9:00 a 17:00hrs. *Modalidad sujeta a confirmación. |
Lugar: | Facultad de Medicina de la Universidad de Chile |
Rebajas Arancelarias: | Rebaja S. Público, Funcionarios Fac. Medicina, Funcionarios HCUCH y Otras Facultades*. Periodo de Postulación a Rebaja Arancelaria 10 de noviembre de 2022 al 15 de marzo de 2023 Pauta de Evaluación *Se excluye de este beneficio a los profesionales vinculados en modalidad de honorarios y reemplazos, por la naturaleza transitoria de este tipo de contratos. *El número de vacantes disponibles, así como el porcentaje de rebaja, se calculará en función del equilibrio económico del programa. Otras Rebajas Arancelarias Disponibles: Consulte con su asistente comercial. |
DIRIGIDO A*:
- Profesionales universitarios(as) del área de la salud y/o de la educación, quienes trabajan con niños(as) que presentan trastorno específico del desarrollo y/o aquellos(as) interesados(as) en profundizar en el abordaje neuropsicológico cognitivo aplicado a este tipo de usuarios(as): Fonoaudiólogos(as), profesores(as) de educación especial, psicopedagogos(as), psicólogos(as), educadoras(es) de párvulos, terapeutas ocupacionales y otros(as) profesionales del área interesados(as).
*La definición de los destinatarios es de exclusiva responsabilidad del Departamento que imparte este Programa.
Contenidos
MÓDULOS | TEMA |
---|---|
Módulo 1 |
|
Módulo 2 |
|
Módulo 3 |
|
Módulo 4 |
|
Módulo 5 |
|