Descripción
En el ámbito de la voz, se observa una amplia diversidad de escenarios que abarcan perspectivas de salud, artísticas e identitarias, lo que evidencia la necesidad de acciones profesionales integrales en distintos niveles de atención.
Uno de los enfoques emergentes es el acompañamiento vocal desde una perspectiva centrada en la persona, que orienta y guía a cada consultante en la identificación de soluciones que satisfagan sus necesidades comunicativas, ya sea en presencia o ausencia de disfonía (Mills & Stoneham, 2021). Este abordaje contribuye a superar limitaciones vocales y comunicativas, promoviendo la participación social a través de la mejora en interacciones significativas en contextos relevantes (Sauerland, 2018).
Información general
| Versión: | 2026 |
| Modalidad: | Presencial |
| Tipo Estada: | Entrenamiento |
| Duración Estada: | 1 mes ( 11horas semanales) |
| Horas Totales: | 44 horas |
| Horas Prácticas: | 33 horas |
| Horas Teóricas: | 11 horas |
| Créditos: | 1.5 |
| Inicio: | 6 de enero de 2026 |
| Término: | 29 de enero de 2026 |
| Vacantes: | 1 |
| Días y horarios: | Todas las semanas: miércoles de 8:30 a 16:30 horas y jueves de 11:00 a 14:00 horas |
| Arancel: | 20 UF |
| Campo Clínico: | Unidad de ORL, Hospital Roberto del Río |
| Plazo de Postulación: | Miércoles 30 de diciembre |
| Entrevistas: | A acordar |
DIRIGIDO A*:
- Fonoaudiólogos/as, licenciados en fonoaudiología
*La definición de los destinatarios es de exclusiva responsabilidad del departamento que imparte este programa.
Contenidos
| Temario General de Seminarios | |
|---|---|
| Tema 1 | Intervención Vocal y Socio-Comunicativa |
| Tema 2 | Reflexión Crítica y Construcción de Buenas Prácticas |
| Actividades Clínicas Propias de la Estada | |
|---|---|
| Act.1 | Evaluación Vocal Centrada en la Persona |
| Act.2 | Diseño e Implementación de Intervenciones |
| Act.3 | Participación en Trabajo Interdisciplinario |
| Act.4 | Documentación y Reflexión Clínica |
| Act.5 | Sesiones de Supervisión Clínica |
