Médichi
Facultad de Medicina

Médichi
Programa de Educación Continua Online

Webinar: «humanizar la formación de enfermería»

Webinar realizado en el contexto del término del Fondecyt de Iniciación número 11180778, cuya investigadora responsable es la Dra. E.U. Silvana Castillo-Parra, académica del Departamento de Enfermería de la Universidad de Chile.

El proyecto fue financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo del Ministerio de Ciencia, tecnología, conocimiento e innovación, y será certificado por el Departamento de Enfermería de la Universidad de Chile, y la Red Iberoamericana de Investigación en Educación en Enfermería.

En la ocasión, la profesora Castillo presentó los principales resultados de su investigación, respecto al impacto de la implementación de una Unidad de Formación Humanizada en Enfermería, la cual durante un año y medio desarrolló actividades dirigidas a docentes y estudiantes de enfermería, que tenían como propósito potenciar una cultura de buen trato y cuidados humanizados en los espacios formativos de enfermería.

En el webinar participó además como expositora la Profesora Daniela Castillo, académica del Dpto. de Enfermería y candidata a Doctora en Enfermería de la Universidad de Edimburgo-Escocia, quien expuso en torno a los Cuidados centrados en la persona y los desafíos para la formación de futuros profesionales en esta temática.

La actividad contó con la participación de 114 profesionales y estudiantes de enfermería de todo el país, quienes posterior a las exposiciones, dialogaron en torno a sus experiencias y desafíos para humanizar la formación en enfermería y promover culturas de cuidado y buen trato en las comunidades de enfermería.

VER VIDEO

Comparte esta Noticia