Descripción
La formación continua es un componente esencial en la evolución de los profesionales de la salud, especialmente en los desafíos actuales en la educación en salud. En este contexto, la docencia clínica desempeña un papel fundamental al permitir que los profesionales en salud no solo profundicen sus conocimientos teóricos, sino que también fortalezcan sus estrategias de enseñanza y su reflexión en el acompañamiento de futuros profesionales, fortaleciendo así la implementación de las buenas prácticas docentes.
Este curso tiene como propósito formativo que los y las participantes apliquen desde una mirada conceptual herramientas pedagógicas, metodológicas y éticas necesarias para desempeñar un rol efectivo en la formación de estudiantes en el ámbito de la salud. En un contexto cada vez más dinámico y diverso, se vuelve imprescindible que profesionales puedan participar en procesos de enseñanza aprendizaje en contextos clínicos que favorezcan un aprendizaje activo y una reflexión crítica.
Información general
Versión: | 1ª 2025 |
Modalidad: | E-Learning (con actividades sincrónicas) |
Totales: | 60 Horas |
Inicio: | 29 de septiembre de 2025 |
Término: | 23 de noviembre de 2025 |
Vacantes: | Mínimo 15, máximo 50 alumnos |
Arancel: | $350.000.- |
Días y Horarios: | 2 sesiones sincrónicas, los días sábados 25 de octubre y 22 de noviembre. |
Rebajas arancelarias: | ¿A qué rebajas puedo postular? Revise información detallada AQUÍ ¿Cúando puedo postular a la rebaja? Hasta el 30 de agosto de 2025 Pauta de Evaluación Otras rebajas arancelarias disponibles (sin postulación): Consulte con su asistente comercial. |
DIRIGIDO A*:
- Profesionales del área de la salud que se desempeñen como docentes clínicos en contextos de atención abierta, cerrada o en instituciones de educación superior, así como quienes tengan interés en formarse en docencia clínica.
*La definición de los destinatarios es de exclusiva responsabilidad del departamento que imparte este programa.
Contenidos
MÓDULOS | TEMA |
---|---|
Módulo 1 |
|
Módulo 2 |
|