Médichi
Programa de Educación Continua Online

Médichi
Programa de Educación Continua Online

Curso Medicina de Altura para Trabajo en Condiciones de Hipoxia Hipobárica para Profesionales de la Salud No Médicos

Modalidad: E-Learning
Inicio 03 de julio de 2023

Descripción

En Chile, la exposición a gran altitud afecta a un sinnúmero de personas que ascienden a las montañas ya sea por trabajo, deporte o turismo. La razón de orden laboral significa ascender 3.000 metros o más sobre el nivel del mar en forma intermitente en ciclos de turnos de acuerdo al régimen de trabajo adoptado por las empresas mineras. Esto implica que muchos trabajadores se exponen a gran altura al desempeñar sus actividades laborales, las que abarcan desde lo administrativo hasta lo operacional, sufriendo así los fenómenos adaptativos generados por este ambiente.

En este contexto, la Salud Ocupacional y Medicina del Trabajo se encargan de mantener y mejorar las condiciones de salud del trabajador y de mitigar, reducir o eliminar los efectos sobre ésta producidos por los agentes de riesgo.

Versión:10ª Versión (2023)
Modalidad:E-Learning
Totales:64 Horas
Inicio:3 de julio de 2023
Término:3 de septiembre de 2023
Vacantes:Mínimo 30, máximo 90 Alumnos
Precio: $1.200.000.-

DIRIGIDO A*:

• Enfermeras(os), kinesiólogos(as), terapeutas ocupacionales, tecnólogos médicos, nutricionistas, psicólogos(as), que se desempeñan o tienen interés por conocer y evaluar los efectos de la exposición laboral a gran altitud.

*La definición de los destinatarios es de exclusiva responsabilidad del Departamento que imparte este Programa.

MÓDULOSTEMA
Módulo 1
  • Trabajo a Gran Altitud.
Módulo 2
  • Efectos agudos y crónicos del trabajo en altura sobre la salud humana.
Módulo 3
  • Fatiga y somnolencia. Sueño en altitud.
Módulo 4
  • Manifestaciones psico-psiquiátricas y farmacoterapia en expuestos a Gran Altitud.
Módulo 5
  • Vigilancia Epidemiológica y Evaluación Médica ante la Exposición Ocupacional a Gran Altitud.
Módulo 6
  • Promoción de estilos de vida saludables y medidas preventivas para enfrentar el trabajo a Gran Altitud.
Comparte este Programa

PREINSCRIPCIÓN

Ingresa los datos y serás contactado por un asistente de la Escuela de Postgrado.

(Este proceso no implica compromiso de ningún tipo)

Unidad Ejecutora y Certificación

Facultad de Medicina – Universidad de Chile

Unidad Académica Responsable:

• Programa de Salud Ocupacional de la Escuela de Salud Pública-Instituto de Salud Poblacional de la Universidad de Chile.

Requisitos de Inscripción

Paso 1:
Completar formulario de Preinscripción (más arriba).

Paso 2 (Portal Estudiantes):
Si cumple con el perfil solicitado por el Programa, será contactado(a) por un asistente comercial, quien le entregará las indicaciones para ingresar al «Portal Estudiantes«, donde primero deberá completar la Ficha «Información Personal» (con sus antecedentes) y adjuntar los siguientes documentos requeridos:

• Copia del certificado de título profesional universitario.
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte Vigente (sólo extranjeros).
  • Curriculum vitae actualizado.

Posteriormente, en la opción «Solicitudes«, deberá leer y aceptar electrónicamente las «Condiciones de Inscripción» del Programa.

Directora del Curso:

Atención Primaria

SOLICITAR DEVOLUCIÓN DE LLAMADA

PREINSCRIPCIÓN

(Este proceso no implica compromiso de ningún tipo)