Descripción
La seguridad en la atención asistencial es una dimensión de la calidad en salud que tiene una base legal y ética, con impacto directo tanto en la letalidad y mortalidad de los pacientes /usuarios como también en los costos monetarios de una institución de salud y en el prestigio de sus funcionarios/colaboradores y del establecimiento de salud.
La autoridad sanitaria tiene un rol fiscalizador frente al cumplimiento por parte del establecimiento de salud, a través del proceso de acreditación, como también a la evaluación en terreno que realiza sin previo aviso la superintendencia de salud en la obligación de cumplir la ley de derechos y deberes de los pacientes, entre los que se encuentra el derecho de ser atendido de forma segura.
Información general
| Versión: | 4ª 2026 | 
| Modalidad: | E-Learning (con actividades sincrónicas) | 
| Totales: | 40 Horas (8 sincrónicas) | 
| Inicio: | 2026 (fechas por definir) | 
| Término: | Por definir | 
| Vacantes: | Mínimo 15, máximo 40 alumnos | 
| Arancel: | $320.000.- | 
| Días y horarios | Por definir | 
DIRIGIDO A*:
- Profesionales de sector salud con desempeño en áreas de gestión o clínica, con alto grado de compromiso con la formación continua y en la búsqueda del impacto en la atención asistencial a través del desarrollo de las competencias personales.
*La definición de los destinatarios es de exclusiva responsabilidad del departamento que imparte este programa.
Contenidos
| MÓDULOS | TEMA | 
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| Módulo 1 | 
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| Módulo 2 | 
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| Módulo 3 | 
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| Módulo 4 | 
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