Descripción
En el proceso de cuidado de las personas, los profesionales de enfermería desempeñan roles estratégicos que incluyen cinco áreas: Asistencial, administrativa y de gestión, investigación, política y educativa. En esta última función, se espera que las y los enfermeros desempeñen Sistemas, Programas, Proyectos y Acciones educativas con personas, familias y comunidades, lo cual se enmarca en una de las funciones definidas por la “Norma general administrativa N° 19, “Gestión del cuidado de enfermería para la atención cerrada”, la cual plantea “Ejercer y promover un liderazgo efectivo en la gestión de los equipos de trabajo de su dependencia, en los procesos de selección, desarrollo de competencias, evaluación de desempeño, educación continua y satisfacción laboral”.
Con lo antes expuesto, es necesario el fortalecimiento y preparación de los profesionales de enfermería en torno al conocimiento disciplinar en el ámbito educativo, ya que variados estudios revelan la importancia del rol educativo del profesional de enfermería para el cuidado de la salud de las personas, incluyendo también el cuidado de los estudiantes y extrapolando por tanto el rol educativo a la formación de futuros profesionales de enfermería.
Información general
Versión: | 8ª Versión (2023) |
Modalidad: | Blended-Learning |
Totales: | 282 Horas |
Horas Asincrónicas: | 245 Horas (Virtuales) |
Horas Sincrónicas: | 21 Horas (Virtuales) |
Horas Presenciales: | 16 Horas |
Inicio: | 29 de mayo de 2023 |
Término: | 24 de enero de 2024 |
Vacantes: | Mínimo 25, máximo 60 Alumnos |
Precio: | $1.500.000.- |
Días y horarios | Jornadas Presenciales*: Se realizarán los viernes de 09:00 a 17:30 hrs y sábados de 09:00 a 13:00 hrs, en las siguientes fechas: • Viernes 24 y sábado 25 de noviembre de 2023. • Viernes 19 y sábado 20 de enero de 2024. *Modalidad sujeta a confirmación. Sesiones Sincrónicas Virtuales: Segundo o tercer sábado de cada mes de 9:00 am a 12:00 hrs. La fecha se informará al inicio de cada módulo. |
Lugar: | Facultad de Medicina de la Universidad de Chile |
Rebajas Arancelarias: | Rebaja S. Público, Funcionarios Fac. Medicina, Funcionarios HCUCH y Otras Facultades*. Periodo de Postulación a Rebaja Arancelaria 17 de noviembre de 2022 al 15 de marzo de 2023 Pauta de Evaluación *Se excluye de este beneficio a los profesionales vinculados en modalidad de honorarios y reemplazos, por la naturaleza transitoria de este tipo de contratos. *El número de vacantes disponibles, así como el porcentaje de rebaja, se calculará en función del equilibrio económico del programa. Otras Rebajas Arancelarias Disponibles: Consulte con su asistente comercial. |
DIRIGIDO A*:
- Profesionales de enfermería y enfermeras(os)-matronas(es).
*La definición de los destinatarios es de exclusiva responsabilidad del Departamento que imparte este Programa.
Contenidos
MÓDULOS | TEMA |
---|---|
Módulo 1 |
|
Módulo 2 |
|
Módulo 3 |
|
Módulo 4 |
|
Módulo 5 |
|
Módulo 6 |
|
Módulo 7 |
|
Módulo 8 |
|