Descripción
El posicionamiento estratégico de la calidad y seguridad del paciente, con impacto positivo en los procesos de acreditación y cumplimiento de normas de seguridad con sus respectivos indicadores, a informar de manera obligatoria al nivel central, en las políticas de salud pública, es fundamental, para implementar y consolidar la cultura de seguridad y calidad de atención, que permita contribuir en mejores estándares de atención clínica, y consolidar la 4° garantía de la reforma de la salud: De calidad.
El levantamiento de procesos y por ende de metodologías que permitan un mejor rendimiento y cobertura en las necesidades de salud, con eficiencia y eficacia, nos acercan al concepto e implementación de “Mejora continua”, fundamental en los procesos clínico/administrativos, cuya atención centrada en el paciente, no sólo tiene un efecto positivo en él, sino también en el nivel de salud de la población en general. En este sentido, la puesta en marcha del sistema de acreditación de prestadores institucionales, junto a la implementación del registro público de prestadores individuales, está produciendo un importante avance hacia la vigencia de la garantía de calidad en el sistema de salud chileno.
Información general
Versión: | 9ª 2025 |
Modalidad: | E-Learning (con actividades sincrónicas) |
Totales: | 260 Horas |
Inicio: | 31 de marzo de 2025 |
Término: | 12 de octubre de 2025 |
Vacantes: | Mínimo 30 alumnos |
Arancel: | $2.300.000.- |
Días y Horarios: | Sesiones sincrónicas: Se realizarán los sábados de 09:00 a 17:30 hrs, en las siguientes fechas: • Primera sesión: 28 de junio • Segunda sesión: 4 de octubre |
Rebajas arancelarias: | ¿A qué rebajas puedo postular? Revise información detallada AQUÍ ¿Cúando puedo postular a la rebaja? Hasta el 10 de enero de 2025 Pauta de Evaluación Otras rebajas arancelarias disponibles (sin postulación): Consulte con su asistente comercial. |
DIRIGIDO A*:
- Equipos directivos, profesionales de sector salud en áreas de gestión directiva, clínicas y administrativas con impacto en la atención asistencial, que requieran adquirir habilidades de gestión que permitan liderar e implementar estrategias en cultura de calidad, seguridad y procesos de acreditación exitosos.
*La definición de los destinatarios es de exclusiva responsabilidad del departamento que imparte este programa.
Contenidos
MÓDULOS | TEMA |
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Módulo 1 |
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Módulo 2 |
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Módulo 3 |
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Módulo 4 |
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Módulo 5 |
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