Médichi

Magíster en Ocupación y Terapia Ocupacional

Inicio 01 de abril de 2024

Descripción

El programa entrega a los terapeutas ocupacionales y otros profesionales afines, una profundización y actualización del conocimiento sobre la ocupación y el desempeño ocupacional para su aplicación en la práctica profesional. Para esto cuenta con un destacado equipo de académicos vinculados al desarrollo de investigación en ocupación y práctica de terapia ocupacional.

Información general

Requisitos:Contar con grado académico de licenciatura o superior, relacionado con el currículo avanzado al que postula.

Conocimiento básico de inglés, a nivel de lectura y bibliografía de consulta.
Grado académico:Magíster en Ocupación y Terapia Ocupacional
Modalidad:Presencial
Duración:4 semestres
Créditos Totales  (mínimos):98 créditos
Dedicación:Exclusiva 4 sem. o parcial 6 sem. máx.
Fecha Inicio:1 de abril de 2024
Facultad o Instituto:Facultad de Medicina
Matrícula 2023:Por definir
Costo:Referencia Arancel 2023* por todo el programa:
181 UF (Valor UF al 1 de cada mes).

*Los valores serán comunicados prontamente.
Formas de Pago:– Contado: Vía transferencia, Depósito,  Cheque al día, Tarjeta de Débito y Tarjeta de Crédito en 1 cuota (12% descuento, solo aplica para Arancel)
– Tarjeta de Crédito
Pagaré
Líneas de Investigación:Las áreas de desarrollo asociadas al Programa de Magíster son las siguientes:

– Fundamentos de la ocupación como medio terapéutico.
– Desempeño ocupacional y terapia ocupacional en niños, niñas y adolescentes.
– Desempeño ocupacional y terapia ocupacional en personas adultas.
– Desempeño ocupacional y terapia ocupacional en personas mayores.
D.U. Nº0019052 /2016:
Reglamento General de  Estudios Conducentes a  Grados de MagísterDescargar Reglamento General

• Licenciados/as y profesionales nacionales y extranjeros/as que estén en posesión del grado o título Terapia Ocupacional y disciplinas afines en el ámbito de la salud, la educación y/o las ciencias sociales cuyo perfil formativo, sea equivalente a la del grado de Licenciado en la Universidad de Chile

Calendario postulación año académico 2023

2 de octubre al 15 de diciembre de 2023
Selección
Luego de entregados sus antecedentes, el postulante deberá rendir Examen de Admisión y Entrevista Online, en las cuales será evaluado por el Comité del Programa.

18 de diciembre de 2023 al 5 de enero de 2024

Nota: Se considerará la lectura de un artículo en inglés (inglés científico) y se evaluará la comprensión y capacidad de análisis del artículo.
Resultados y Matrículas

10 de enero de 2024

22 al 26 de enero de 2024

Pago de Arancel

10 al 19 enero de 2024

Nota: Para el pago de Matrícula, se requiere formalizar primero el pago de arancel.
Descargue y Complete

Si cumple con los requisitos del Magíster, deberá ingresar al «Portal  Estudiantes» donde se le solicitará que complete y adjunte los siguientes documentos:

– Completar datos personales y profesionales.
– Copia del certificado de título profesional o licenciatura.
– Fotocopia simple de la cédula de identidad (por ambos lados) o Pasaporte Vigente (solo extranjeros).
– Currículum Vitae Actualizado
– Ficha de Postulación
– Certificado Concentración de Notas Pregrado
– Carta de Fundamento Postulación
– Ranking de Egreso
– Carta de Recomendación Nro. 1
– Carta de Recomendación Nro. 2
(*) Carta Seguro Salud (Extranjeros)

Al finalizar el proceso, debe aceptar haber leído el Decreto que respalda el programa al que postula.

Notas:
Consideraciones Generales Postulantes Internacionales.
Comparte este Programa

POSTULACIÓN

Ingresa los datos y serás contactado por un asistente de la Escuela de Postgrado.

ACREDITACIÓN MAGÍSTER

Postulación Online

• Complete el Formulario de Postulación de más arriba.
  • Si completó todos los campos requeridos y cumple con los requisitos del programa, recibirá e-mail de un Asistente de Postulación, quien le enviará un acceso al portal del estudiante para que ingrese la documentación para postular.
  • Las Cartas de Recomendación, deben ser dirigidas al Comité del Magíster y enviadas por quien recomienda al correo electrónico a: cartamagister@medichi.cl
  • La Escuela de Postgrado revisará su Postulación y documentación, y posteriormente lo contactará para un Examen de Admisión y una entrevista.
  • El resultado le será comunicado por escrito por su asistente de postulación de acuerdo al calendario establecido. Usted dispondrá de un plazo máximo de 5 días hábiles, contados a partir de la fecha de emisión del correo por parte de la Escuela de Postgrado, para aceptar o rechazar (por el mismo medio) su ingreso al programa.
  • Al recibir su correo de aceptación se le enviarán las indicaciones para efectuar el pago del «Arancel» del Programa. Una vez concretado el pago anterior, recibirá el instructivo para el pago de la «Matrícula»(derecho básico).
  • En caso de estar postulando a algún tipo de beca o sistema de financiamiento total o parcial, se gestionará la devolución correspondiente al monto cubierto por el postulante, una vez que la Universidad reciba el pago comprometido desde la institución respectiva.
  • Las causales de rebajas arancelarias existentes para las versiones 2024 de losprogramas de magister son:
    – 12% para pago al contado
    – 15% para exalumnos de la Universidad de Chile
    – 10% para funcionarios públicos para el Magíster en Educación en Ciencias de la Salud
  • Alumnos Extranjeros, deben contar con declaración de compromiso de adquirir Seguro Médico al momento de su matrícula.

Comité Académico

• Prof. Diego Cifuentes Lucero