Descripción
Las glomerulopatías, tanto primarias como secundarias, ocupan un rol central dentro de las etiologías de la Enfermedad renal crónica (ERC), especialmente en pacientes jóvenes y adultos sin comorbilidades previas. En este escenario, su diagnóstico y tratamiento adecuado tiene un alto impacto en la evolución clínica y en la prevención de complicaciones a largo plazo como el requerimiento de terapia de reemplazo renal.
A pesar de su relevancia, las enfermedades glomerulares continúan siendo un área altamente especializada dentro de la medicina interna y la nefrología, con escasa cobertura en los programas de pregrado y en la formación de postítulo no especializada. Esta brecha se traduce en demoras diagnósticas, variabilidad en la solicitud de estudios complementarios (incluida la biopsia renal), errores en la interpretación de hallazgos clínico-patológicos y uso inapropiado de tratamientos inmunosupresores, entre otros desafíos.
Información general
Versión: | 1ª 2026 |
Modalidad: | E-Learning |
Totales: | 142 Horas |
E-Learnig: | 142 Horas |
Inicio: | 6 de abril de 2026 |
Término: | 8 de noviembre de 2026 |
Vacantes: | Mínimo 20, máximo 200 alumnos |
Arancel: | $1.250.000.- |
Rebajas arancelarias: | ¿A qué rebajas puedo postular? Revise información detallada AQUÍ Otras rebajas arancelarias disponibles (sin postulación): Consulte con su asistente comercial. |
DIRIGIDO A*:
- Médicos internistas, becarios de nefrología y médicos generales interesados en profundizar su comprensión y manejo de estas enfermedades.
*La definición de los destinatarios es de exclusiva responsabilidad del departamento que imparte este programa.
Contenidos
MÓDULOS | TEMA |
---|---|
Módulo 1 |
|
Módulo 2 |
|
Módulo 3 |
|
Módulo 4 |
|
Módulo 5 |
|
Módulo 6 |
|
Módulo 7 |
|
Módulo 8 |
|
Módulo 9 |
|
Módulo 10 |
|
Módulo 11 |
|
Módulo 12 |
|
Módulo 13 |
|
Módulo 14 |
|