Descripción
Las dificultades de aprendizaje en niños, niñas y adolescentes (NNA) representan un desafío, dado que no sólo afectan el rendimiento escolar, sino que también perjudican el desarrollo emocional, social y del entorno familiar. Estas dificultades pueden estar asociadas a diversos factores, como la presencia de trastornos del neurodesarrollo, condiciones de salud, contextos psicosociales adversos o estilos de enseñanza poco apropiados para los y las estudiantes. Frente a esta realidad se hace imprescindible que profesionales del ámbito de la salud y la educación cuenten con herramientas actualizadas y conocimientos especializados para intervenir de manera eficaz y oportuna.
La intervención cognitiva se ha consolidado como una estrategia clave para potenciar funciones cognitivas, tales como el sistema atencional, de memorias, funciones ejecutivas, lenguaje, entre otras, que son esenciales para un buen aprendizaje.
Información general
| Versión: | 1ª 2026 |
| Modalidad: | Blended-Learning |
| Totales: | 203 Horas |
| E-Learning: | 156 horas asincrónicas (plataforma Médichi) 39 horas sincrónicas (1 vez por semana, 13 semanas) |
| Presenciales: | 8 horas presenciales (jornada de un día). |
| Inicio: | 27 de julio de 2026 |
| Término: | 15 de noviembre de 2026 |
| Vacantes: | Mínimo 10, máximo 35 alumnos |
| Arancel: | $700.000.- |
| Días y horarios: | Sesión sincrónica semanal: jueves de 17:30 a 20:30 hrs. Jornada presencial: viernes 14 de noviembre 9:30 a 18:30 |
| Lugar: | Facultad de Medicina de la Universidad de Chile |
| Rebajas arancelarias: | ¿A qué rebajas puedo postular? Revise información detallada AQUÍ ¿Cúando puedo postular a la rebaja? Hasta el 19 de diciembre de 2025 Pauta de Evaluación Otras rebajas arancelarias disponibles (sin postulación): Consulte con su asistente comercial. |
DIRIGIDO A*:
- Licenciados y profesionales universitarios de áreas de salud y educación.
*La definición de los destinatarios es de exclusiva responsabilidad del departamento que imparte este programa.
Contenidos
| MÓDULOS | TEMA |
|---|---|
Módulo 1 |
|
Módulo 2 |
|
Módulo 3 |
|
