Descripción
La primera infancia es una etapa fundamental en el desarrollo de los niños y niñas, siendo crítica para el desarrollo de habilidades perceptivas, motoras, lingüísticas, cognitivas y socioemocionales, permitiéndoles interactuar con su entorno. (Grupo de Atención Temprana 2019). Si ese desarrollo se ve interferido por alguna situación de salud o está en riesgo de estarlo, la atención temprana será fundamental para fomentar el desarrollo de ese niño o niña y su familia.
Dado lo anterior es que se ha diseñado este diploma, acotado a la primera infancia (etapa de la lactancia y preescolar, de 0 a 3 años) para entregar a profesionales del área de la salud y educación herramientas que les permitan detectar, prevenir e intervenir tanto en población con aquellos trastornos del neurodesarrollo de más alta prevalencia en nuestro país, como en sus familias. En particular se abordará la atención temprana para niños/a prematuros/as, niños/as con síndrome de Down, niños/as con parálisis cerebral y niños/as con trastorno del espectro autista.
Información general
Versión: | 5ª 2025 |
Modalidad: | Blended-Learning |
Totales: | 483 Horas |
E-Learning: | 435 Horas |
Presenciales: | 48 Horas |
Inicio: | 2025 (fechas por definir) |
Vacantes: | Mínimo 30, máximo 60 alumnos. |
Arancel: | $1.870.000.- |
Días y horarios | Por definir |
Lugar: | Facultad de Medicina de la Universidad de Chile |
DIRIGIDO A*:
- Profesionales del área de la salud y/o de la educación, quienes trabajen con población infantil que presente trastornos del neurodesarrollo y/o que tengan interés en profundizar en el abordaje terapéutico, dirigido a población infantil de entre 0 y 3 años.
*La definición de los destinatarios es de exclusiva responsabilidad del departamento que imparte este programa.
Contenidos
MÓDULOS | TEMA |
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Módulo 1 |
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Módulo 2 |
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Módulo 3 |
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Módulo 4 |
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Módulo 5 |
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