Descripción
Este programa tiene como propósito formativo entregar, a los profesionales interesados(as) en el área, los conocimientos teóricos suficientes para sustentar científicamente una adecuada intervención en usuarios(as) con alteraciones en el aprendizaje asociado a un Trastorno Específico del Desarrollo (TED). Lo anterior, desde una perspectiva neuropsicológica de enfoque cognitivo, a partir del cual se entregan además las herramientas esenciales para la evaluación y diseño de un programa terapéutico.
Información general
Versión: | 10ª Versión (2024) |
Modalidad: | Blended-Learning |
Totales: | 292 Horas |
E-Learning: | 256 Horas |
Presenciales: | 36 Horas |
Inicio: | 20 de mayo de 2024 |
Término: | 17 de noviembre de 2024 |
Vacantes: | Mínimo 23, máximo 50 Alumnos |
Arancel: | $1.500.000.- |
Días y horarios | Actividades online sincrónicas (obligatorias): Se realizarán en las siguientes fechas y horarios: • Julio: Sesión de integración (M1): Viernes 5, de 14:00 a 17:00 horas y sábado 6, de 09:00 a 14:00 horas. • Noviembre: Seminario (M4): Viernes 8, de 09:00 a 17:00 horas y sábado 9, de 09:00 a 14:00 horas Actividades presenciales* Se realizarán en las siguientes fechas y horarios: • Septiembre: Taller (M3) Viernes 13, de 09:00 a 17:00 horas y sábado 14, de 09:00 a 14:00 horas (fechas por confirmar). • Noviembre: Taller (M4) Viernes 15 y sábado 16, de 09:00 a 17:00 horas. *Modalidad sujeta a confirmación. *M=módulo. |
Lugar: | Facultad de Medicina de la Universidad de Chile |
Rebajas arancelarias: | Rebaja sector público, funcionarios Facultad de Medicina, funcionarios HCUCH y otras facultades*. Periodo de postulación a rebaja arancelaria Hasta el 10 de marzo de 2024 Pauta de Evaluación ¿Cómo postular? Debe completar el formulario de pre-inscripción (más arriba) y un asistente comercial le contactará para solicitar sus antecedentes de postulación. Resultados Los resultados serán informados antes del inicio del programa, siempre y cuando haya completado la cantidad mínima de participantes. Importante: Antes de formalizar su inscripción al programa (pago de arancel), debe informar, a su asistente comercial, su interés en postular a una de las rebajas arancelarias antes descritas. *Se excluye de este beneficio a los profesionales vinculados en modalidad de honorarios y reemplazos, por la naturaleza transitoria de este tipo de contratos. *El número de vacantes disponibles, así como el porcentaje de rebaja, se calculará en función del equilibrio económico del programa. *Los beneficios de rebajas arancelarias no son sumativos, por lo tanto el postulante debe seleccionar solo uno de ellos. *La rebaja es aplicable solo si es autofinanciado. Otras rebajas arancelarias disponibles: Consulte con su asistente comercial. |
DIRIGIDO A*:
- Profesionales del área de la salud y de la educación, quienes trabajan con niños, niñas y/o adolescentes que presentan TED o quienes estén interesados en profundizar en estas temáticas: Fonoaudiólogo(as), profesores(as) de educación especial, psicopedagogos(as), psicólogo(as), educadores(as) de párvulos, terapeutas ocupacionales y otros(as) profesionales interesados(as).
*La definición de los destinatarios es de exclusiva responsabilidad del departamento que imparte este programa.
Contenidos
MÓDULOS | TEMA |
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Módulo 1 |
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Módulo 2 |
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Módulo 3 |
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Módulo 4 |
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