Descripción
La obesidad es una enfermedad que por su alta y creciente prevalencia, en todos los grupos etáreos, ha sido declarada por la OMS como una patología crónica con características epidémicas. Su frecuente asociación con comorbilidades, su alto costo social y económico, y la complejidad de su tratamiento, la convierten en un problema prioritario de salud pública.
La obesidad en adultos se asocia a un aumento en la mortalidad y constituye un importante factor de riesgo de hipertensión, diabetes, dislipidemias, cardiopatía coronaria, apnea del sueño y otras enfermedades crónicas como colelitiasis, reflujo gastroesofágico, esteatohepatitis no alcohólica, estasia venosa, algunos tipos de cáncer, enfermedades osteoarticulares, alteraciones psicológicas, infertilidad y complicaciones gineco-obstétricas. En los casos más severos (obesidad mórbida) se intensifican estas complicaciones determinando un aumento significativo en el riesgo vital.
Información general
Versión: | 16ª Versión (2023) |
Modalidad: | Blended-Learning |
Totales: | 236 Horas |
E-Learning: | 218 Horas |
Presenciales: | 18 Horas |
Inicio: | 7 de agosto de 2023 |
Término: | 17 de marzo de 2024 |
Vacantes: | Mínimo 15, máximo 100 alumnos |
Precio: | $1.800.000.- |
Días y horarios | La sesiones presenciales se realizarán en las siguientes fechas: Taller Presencial 1: Sábado 4 de noviembre de 2023, de 08:30 a 13:30 hrs. Taller Presencial 2: Viernes 24 de noviembre, de 14:30 a 18:30 y sábado 25 de noviembre de 2023, de 08:30 a 12:30 hrs. Taller Presencial 3: Sábado 6 de enero de 2024, de 08:30 a 13:30 hrs. * Modalidad sujeta a confirmación. |
Lugar: | Departamento de Nutrición, Facultad de Medicina de la Universidad de Chile |
Rebajas Arancelarias: | Rebaja S. Público, Funcionarios Fac. Medicina, Funcionarios HCUCH y Otras Facultades*. Periodo de Postulación a Rebaja Arancelaria 24 de abril al 1 de julio de 2023 Pauta de Evaluación *Se excluye de este beneficio a los profesionales vinculados en modalidad de honorarios y reemplazos, por la naturaleza transitoria de este tipo de contratos. *El número de vacantes disponibles, así como el porcentaje de rebaja, se calculará en función del equilibrio económico del programa. Otras Rebajas Arancelarias Disponibles: Consulte con su asistente comercial. |
DIRIGIDO A*:
- Profesionales del área de la salud: Nutricionistas, Médicos, Enfermeras(os), Kinesiólogos(as) y Matronas(es).
*La definición de los destinatarios es de exclusiva responsabilidad del Departamento que imparte este Programa.
Contenidos
MÓDULOS | TEMA |
---|---|
Módulo 1 |
|
Módulo 2 |
|
Módulo 3 |
|
Módulo 4 |
|
Módulo 5 |
|
Módulo 6 |
|
Módulo 7 |
|
Módulo 8 |
|
Módulo 9 |
|
Módulo 10 |
|
Módulo 11 |
|