Descripción
El Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) o Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL) es una limitación significativa en la capacidad lingüística de algunos niños y niñas que no es explicable por dificultades auditivas, cognitivas, neurológicas, de motricidad oral o deprivación sociocultural (Acosta et al., 2014; Leonard, 1998). Al no poder precisarse las causas específicas del cuadro, el diagnóstico se efectúa generalmente por exclusión (Fresneda y Mendoza, 2005).
Dado que este cuadro es uno de los problemas más frecuentes en la población infantil, es fundamental actualizar y entregar herramientas a los y las profesionales que trabajan con este trastorno para que puedan ofrecer una atención de calidad a los niños y niñas con TEL/TDL.
Información general
| Versión: | 11ª 2026 |
| Modalidad: | E-Learning |
| Totales: | 276 Horas |
| Inicio: | 11 de mayo de 2026 |
| Término: | 30 de octubre de 2026 |
| Vacantes: | Mínimo 20, máximo 60 alumnos |
| Días y Horarios: | Las sesiones sincrónicas se realizarán los jueves, de 19:00 a 20:00 horas, en las siguientes fechas: • Módulo 1: 28 de mayo. • Módulo 2: 11 de junio. • Módulo 3: 2 de julio. • Módulo 4: 30 de julio. • Módulo 5: 20 de agosto. • Módulo 6: 10 de septiembre. • Módulo 7: 15 de octubre. |
| Arancel: | $1.400.000.- |
| Rebajas arancelarias: | Consulte con su asistente comercial. |
DIRIGIDO A*:
- Fonoaudiólogos(as) o profesionales interesados(as) en el tema, tales como; Psicólogos(as), profesores(as) regulares y especialistas, psicopedagogos(as) y educadores(as) de párvulos.
*La definición de los destinatarios es de exclusiva responsabilidad del departamento que imparte este programa.
Contenidos
| MÓDULOS | TEMA |
|---|---|
Módulo 1 |
|
Módulo 2 |
|
Módulo 3 |
|
Módulo 4 |
|
Módulo 5 |
|
Módulo 6 |
|
Módulo 7 |
|
