Descripción
Los trastornos del espectro autista han aumentado su prevalencia en forma sorprendente, llegando a 1 cada 36 niños y adolescentes, siendo fundamental el diagnóstico y pesquisa precoz para un tratamiento que debe ser lo más temprano posible e intensivo, para lograr el mejor funcionamiento psicosocial posible, evitando la discapacidad y el costo relacionado. En Chile existen datos epidemiológicos iniciales, así como programas clínicos adecuados en diagnóstico y tratamiento; la formación académica en esta área es escasa, parcial y con poca repercusión en la inclusión de niños y adolescentes en los programas educacionales y asistenciales.
Este diploma está dirigido a profesionales de salud mental de todo el país, con el objetivo de lograr los conocimientos necesarios básicos necesarios basados en la evidencia sobre este trastorno en un marco de salud mental que permita relevar la importancia epidemiológica, las características clínicas y la pesquisa precoz, etiopatogenia, distinguir las principales intervenciones terapéuticas y los procesos de inclusión general y educacional.
Información general
| Versión: | 11ª 2026 |
| Modalidad: | Blended-Learning |
| Totales: | 220 Horas |
| E-Learning: | 200 Horas |
| Presenciales: | 20 Horas |
| Inicio: | 22 de junio de 2026 |
| Término: | 7 de diciembre de 2026 |
| Vacantes: | Mínimo 20, máximo 50 alumnos |
| Arancel: | $2.300.000.- |
| Días y horarios | Sesiones sincrónicas: Se realizarán los lunes, de 19:00 a 20:00 horas, en las siguientes fechas: · Módulo 1: 13 de julio. · Módulo 2: 24 de agosto. · Modulo 3: 28 de septiembre. · Módulo 4: 23 de noviembre. Jornadas presenciales: Se realizarán en las siguientes fechas y horarios: · Jueves 3 de diciembre, de 08:30 a 17:30 horas. · Viernes 4 de diciembre, de 08:30 a 17:30 horas. · Sábado 5 de diciembre, de 08:30 a 13:00 horas. |
| Lugar: | Facultad de Medicina de la Universidad de Chile |
Rebajas arancelarias: | ¿A qué rebajas puedo postular? Revise información detallada AQUÍ ¿Cúando puedo postular a la rebaja? Hasta el 15 de junio de 2026 Pauta de Evaluación Otras rebajas arancelarias disponibles (sin postulación): Consulte con su asistente comercial. |
DIRIGIDO A*:
- Psicólogos(as), profesores diferenciales, psicopedagogos(as), fonoaudiólogos(as), terapeutas ocupacionales, kinesiólogos(as), odontólogos(as), enfermeras(os), médicos generales, psiquiatras de niños y adolescentes, neuropediatras y psiquiatras de adultos.
*La definición de los destinatarios es de exclusiva responsabilidad del departamento que imparte este programa.
Contenidos
| MÓDULOS | TEMA |
|---|---|
Módulo 1 |
|
Módulo 2 |
|
Módulo 3 |
|
Módulo 4 |
|
Módulo 5 |
|
