Descripción
La terminología y conceptualización de las alteraciones articulatorias ha ido cambiando a lo largo de los años, pasando por términos tales como dislalia, trastorno de la articulación, trastorno fonológico, entre otros, hasta llegar al término más usado actualmente que es el de Speech Sound Disorder (SSD), incorporado a partir de la literatura inglesa, y que en su traducción se conoce como Trastorno de los Sonidos del Habla. (Susanibar et al, 2016). Este término englobaría una serie de dificultades que en su génesis podrían ser articulatorias, fonológicas o ambas.
Es importante la discusión y actualización en TSH al considerar lo común que es la atención en la práctica clínica fonoaudiológica, de hecho, ha sido considerado el trastorno más frecuente en fonoaudiólogos/as que atienden población infantil (Torres et al, 2020). Otra evidencia de esto se observa en una encuesta realizada por la ASHA, la cual reporta que el 90% de fonoaudiólogos/as que trabajan en escuelas informan que atienden niños/as con esta condición (Cabbage, 2019).
Información general
Versión: | 2024 |
Modalidad: | Presencial |
Totales: | 8,5 Horas |
Inicio: | 25 de octubre de 2024 |
Término: | 26 de octubre de 2024 |
Vacantes: | Mínimo 12, máximo 60 alumnos |
Arancel: | $80.000.- |
Días y horarios | • Viernes 25 de octubre, de 9:00 a 16:00 horas • Sábado 26 de octubre, de 9:00 a 13:00 horas |
Lugar: | Facultad de Medicina de la Universidad de Chile |
DIRIGIDO A*:
- Licenciados(as) en fonoaudiología y/o profesionales fonoaudiólogos(as).
*La definición de los destinatarios es de exclusiva responsabilidad del departamento que imparte este programa.
Contenidos
SESIONES | TEMA |
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Sesión 25/10/2024 |
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Sesión 26/10/2024 |
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