Descripción
Las dificultades del aprendizaje afectan a alrededor de un 5 a un 15% de la población infantil. Estas dificultades, en diversas áreas del aprendizaje (lector, lenguaje, matemático, entre otros) impacta negativamente en el desempeño escolar, además de los consiguientes efectos en la autoestima, conducta y bienestar de estos niños y adolescentes. (Operto F, 2021, MacKay, T.2009).
Esta instancia tiene como propósito formativo entregar a las personas interesadas en el área, una actualización en las estrategias de intervención en niños, niñas y adolescentes con dificultades en el aprendizaje. Lo anterior desde una perspectiva neuropsicológica, a partir de la cual se entregan herramientas generales para la intervención y para el diseño de un programa terapéutico. Para ello contaremos con profesionales de vasta trayectoria.
Información general
Versión: | 2024 |
Modalidad: | Sincrónica |
Totales: | 10,5 horas |
Inicio: | 5 de enero de 2024 |
Término: | 6 de enero de 2024 |
Vacantes: | Mínimo 20, máximo 200 alumnos |
Precio: | $80.000.- |
Días y horarios | Viernes 5 de enero, de 09:00 a 14:00 horas Sábado 6 de enero, de 09:00 a 13:30 horas |
DIRIGIDO A*:
- Profesionales del área de la salud y de la educación y todos(as) quienes estén interesados(as) en profundizar en las funciones neuropsicológicas y su intervención para niños y niñas con dificultades del aprendizaje.
- Estudiantes de fonoaudiología de IV o V año.
*La definición de los destinatarios es de exclusiva responsabilidad del departamento que imparte este programa.
Contenidos
MÓDULO | TEMA |
---|---|
Módulo 1 |
|
Módulo 2 |
|